Infento, el transporte que crece al mismo tiempo que los niños

Primero un triciclo, después una bici pequeña, más tarde otra más grande con ruedines, y así sucesivamente. Esto supone, además de un gasto de dinero, una acumulación importante de objetos que puede acabar por desesperar al más paciente.

Pues bien, dos hermanos holandeses han inventado un transporte que se transforma y adapta las necesidades del niño según va creciendo. Es un todo en uno que puede acompañar a los niños desde los 0 a los 13 años, ya que con una llave alen y un par de horas podemos tener desde un triciclo con su correspondiente cajón de carga, hasta una bicicleta con el asiento reclinado o, incluso, o un trineo.

Este nuevo invento se compone de 3 kits. El primero, denominado junior, es el adecuado para los más pequeños. El segundo, “Creator Kit”, añade una serie de elementos como freno de mano o amortiguadores, que lo hacen más atractivo para niños un poco más mayores. Finalmente, el “Master Creator Kit”, que se dirige a los niños de entre 8 y 13 años, convierte al transporte en, por ejemplo, una bici de asiento reclinado.

Además, en cada etapa existen varias configuraciones, por lo que si el niño se aburre puede desmontarlo y rediseñar un nuevo transporte. Asimismo, hay disponibles un kits adicionales para sustituir las ruedas por esquís.

Por cierto, el nombre de este extraordinario artilugio es Infento, que en su traducción del latín significa marcas infinitas. Para poner en marcha este proyecto, los dos hermanos holandeses han tenido que recurrir Kickstarter, un sitio web de micromecenazgo para proyectos creativos. Con un precio de partida de, aproximadamente, 260 euros, se espera que las primeras entregas comiencen en enero de 2016.